Un hombre vivió la vida de otra persona durante un mes a través de realidad virtual. Este curioso proyecto llamado "Seeing-I" fue desarrollado por el artista inglés Mark Farid y busco estudiar la formación de la personalidad y los recuerdos, haciendo que una persona experimente la realidad de otra persona a través de un casco virtual.
Con unos anteojos especiales grabaron la vida de una "1 Persona" por 28 días, desde una perspectiva en primera persona, durante las 24 horas del día. Luego la "2 Persona" con el casco imito la vida de la "1 Persona" en base a los eventos que vio en la pantalla.
28 días duro el experimento, Farid vivió en una habitación que contaba con una ducha, un baño y una cama, todo exhibido al público. Su único momento de privacidad fue una sesión diaria con un psicólogo, con una duración de una hora y que sólo ocurría cuando el "otro" se iba a dormir "1 Persona”.
El objetivo del proyecto, es retratar el experimento en un documental, ver qué tanto de la personalidad depende de la cultura y de la propia persona. ¿Qué tan distinto sería una persona después de vivir un mes como otra persona?.