jueves, 5 de diciembre de 2013

Drones delivery


¿Compras un producto por Internet y tu pedido aparece volando para aterrizar justo en la puerta de tu casa? Uhh parece película de ficción, pero no, este tipo de entregas a domicilio se podría hacer realidad en algún momento. En tiempos donde se compra fácil por Internet, pero las entregas de los productos que compra el cliente aun resultan muchas veces problemas de logística para su distribución. Pero esto podría cambiar, si se llega a concretar la última gran ambición de realizar pequeños envíos a domicilio con Drones.

¿Pero que son estos aparatos que parecen ovnis o grandes insectos? Son aparatos no tripulados de ocho hélices que podrían llevar el producto en menos de media hora. Tienen autonomía para un radio de 16 kilómetros y pueden transportar unos 2,5 kilogramos. Pero, la pregunta que se pueden estar haciendo ahora muchas personas es ¿Cómo volaran estos aparatos sin perderse, ni chocarse ya que vuelan solos? Los creadores han mencionado que estos robots voladores serán completamente autónomos y se guiarán por GPS por lo cual no habrán riesgos en que se puedan perder ya que se le dará los datos de dirección y altura de vuelo. El cliente podrá seguir el reparto desde su PC, Tablet o Smartphone.

Jeff Bezos consejero delegado y fundador del portal Amazon que hace envíos por tierra y camiones ha calculado que en 5 años los envíos con Drones serán una realidad en EEUU, sin embargo también acaba de aparecer la empresa australiana de libros Zookal en donde comunican que usaran en marzo del 2014 los primeros Drones para repartir libros. Se imaginan si los drones se masificaran en todos los países y usaran para vigilar la ciudad, vigilar las playas y principalmente para enviar medicinas a domicilio, pizzas, libros, y otras cosas pequeñas de poco peso, se ahorrarían minutos valiosos en envíos, por lo pronto Domino's ya ha realizado ensayos con Drones hace unos meses en una pequeña ciudad cercana a Londres, donde entregó pizzas a diez minutos de distancia. Como ven nada de esto es ciencia ficción porque muy pronto los Drones se emplearan para tareas de lo más rutinarias y no será nada extraño verlos surcando el cielo.

Amazon Prime Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario