viernes, 6 de junio de 2014

El Triángulo de las Bermudas en el espacio

Sabías que existe una anomalía magnética en el Atlántico Sur, que provoca un mal funcionamiento de satélites y naves espaciales. Sabías que los astronautas que han viajado a la Estación Espacial Internacional (ISS) han reportado errores y mal funcionamiento de algunos aparatos al pasar por esta zona que se encuentra en la órbita de la Tierra justo por encima de Brasil. 

Por todo este misterio, un equipo de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia) han analizado la información recogida por el satélite BeppoSax y han obtenido datos sobre el Triángulo de las Bermudas existente en el espacio y en base a dicho estudio tratan de explicar que dicho fenómeno se debe a la anormalidad del Cinturón de Van Allen.

Los científicos han determinado que el Cinturón de Van Allen, es un anillo de radiación solar situado entre los 1.000 y 6.000 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Según han explicado los expertos, su existencia se debe a que el campo magnético de la Tierra no es uniforme y, en algunas zonas débiles, la radiación del espacio puede penetrar cerca de la superficie. "Es ahí cuando ocurren estos fenómenos". También encontraron que la anomalía se está moviendo lentamente hacia el este, aproximadamente unos 34 kilómetros por año en dirección a África.

Floating City la ciudad flotante

A una compañía China se le ha ocurrido una idea muy interesante, su principal objetivo, solucionar el problema del espacio terrestre de su población, a pesar de que china es un país con un extenso territorio. La idea es clara, lo que se busca es que una parte de la población que vive en las costas se traslade a esta nueva y revolucionaria ciudad que sería más amigable con el medio ambiente

China Communications Construction Company (CCCC) es la compañía que ha propuesto este proyecto y la ha denominado Floating City Esta futurista ciudad ira sobre una súper estructura que ocupará un área de 15 kilómetros cuadrados y que le permitirá flotar en el agua. Lo curioso es que no toda la ciudad ira fuera del agua, sino que gran parte de la ciudad estará sumergida. La ciudad será autosuficiente, contara con sistemas de reciclaje y de eliminación de desechos, además ofrecerá servicios variados, entretenimiento, centros comerciales, etc. Para el transporte se utilizarán mini submarinos y túneles que irán por debajo del agua. Si suena a ficción, el proyecto está hecho y planean desarrollarlo en algún momento al encontrar el suficiente financiamiento.