viernes, 20 de diciembre de 2013

Traductor de ladridos de perros


Nordic Society for Invention and Discovery es un grupo de inventores que esta desarrollando No more woof. Se trata de un aparato que al ser colocado en la cabeza del perro, puede traducir los ladridos de los perros y pasarlos al lenguaje humano.

No more woof  es un dispositivo que tiene un lector de ondas que permite traducir los pensamientos de los perros en altavoz. Al estar aun en la etapa de desarrollo, los inventores buscan financiamiento para seguir desarrollando el producto y poder llevar al mercado su producto novedoso para el mejor amigo del hombre.

No more woof

Fideobot Chef Cui


De la ficción a la realidad!!. Si bien los robots siempre han despertado nuestra curiosidad, especialmente en aquellas películas futuristas donde los robots sustituyen a los hombres en diferentes puestos de trabajo y donde siempre sale a la luz uno que otro problema. Sin embargo, la idea en la realidad va tomando cuerpo, resulta que en China han empezado a aparecer en los restaurantes unos androides que amenazan con acabar con un empleo tradicional en Oriente, el de cortador de fideos. Y aunque algunos piensen que se trata de ultraman :) no!!, se trata del Fideobot conocido como Chef Cui, es un novedoso invento que pertenece a una fábrica de electrodomésticos en el norte de China, llamada Tianxiang.

La idea de contratar al ayudante mecanizado va muy en serio, principalmente porque  Fideobot es capaz de cortar pasta al doble de velocidad que un empleado normal. Actualmente cientos de restaurantes en Pekín y otras ciudades del país han adquirido ya los servicios de este Fideobot, que es capaz de cortar más de 200 fideos por minuto.

Fideobot Chef Cui

jueves, 5 de diciembre de 2013

Drones delivery


¿Compras un producto por Internet y tu pedido aparece volando para aterrizar justo en la puerta de tu casa? Uhh parece película de ficción, pero no, este tipo de entregas a domicilio se podría hacer realidad en algún momento. En tiempos donde se compra fácil por Internet, pero las entregas de los productos que compra el cliente aun resultan muchas veces problemas de logística para su distribución. Pero esto podría cambiar, si se llega a concretar la última gran ambición de realizar pequeños envíos a domicilio con Drones.

¿Pero que son estos aparatos que parecen ovnis o grandes insectos? Son aparatos no tripulados de ocho hélices que podrían llevar el producto en menos de media hora. Tienen autonomía para un radio de 16 kilómetros y pueden transportar unos 2,5 kilogramos. Pero, la pregunta que se pueden estar haciendo ahora muchas personas es ¿Cómo volaran estos aparatos sin perderse, ni chocarse ya que vuelan solos? Los creadores han mencionado que estos robots voladores serán completamente autónomos y se guiarán por GPS por lo cual no habrán riesgos en que se puedan perder ya que se le dará los datos de dirección y altura de vuelo. El cliente podrá seguir el reparto desde su PC, Tablet o Smartphone.

Jeff Bezos consejero delegado y fundador del portal Amazon que hace envíos por tierra y camiones ha calculado que en 5 años los envíos con Drones serán una realidad en EEUU, sin embargo también acaba de aparecer la empresa australiana de libros Zookal en donde comunican que usaran en marzo del 2014 los primeros Drones para repartir libros. Se imaginan si los drones se masificaran en todos los países y usaran para vigilar la ciudad, vigilar las playas y principalmente para enviar medicinas a domicilio, pizzas, libros, y otras cosas pequeñas de poco peso, se ahorrarían minutos valiosos en envíos, por lo pronto Domino's ya ha realizado ensayos con Drones hace unos meses en una pequeña ciudad cercana a Londres, donde entregó pizzas a diez minutos de distancia. Como ven nada de esto es ciencia ficción porque muy pronto los Drones se emplearan para tareas de lo más rutinarias y no será nada extraño verlos surcando el cielo.

Amazon Prime Air

Criatura submarina alienígena


Cuantas veces has visto aquella película antigua "La guerra de los mundos" en donde los alienígenas invaden el mundo y lanzan rayos laser o levantan a las personas para tomarse su sangre. Bueno, ahora mira con cuidado el video y observa lo que aparece ahí ¿Sera acaso aquella criatura uno de esos alienígenas? NO!!, no es un ser de otro mundo, se trata de una criatura que vive en lo más profundo del mar  y de la cual se sabe muy poco hoy en día y aunque algunos lo están viendo por primera vez en video se trata de Calamares Gigantes que pertenecen al género de moluscos que se llama Magnapinna. Estos calamares gigantes tienen las aletas más grandes que su cuerpo, y sus patas son extremadamente largas que llegan a alcanzar más de 7 metros.

Desde el año 1907 en que fue encontrado el primer calamar no existen muchas imágenes de estos ejemplares, solo con el uso de los primeros sumergibles maniobrados a distancias aparecieron videos de estas criaturas, desafortunadamente casi siempre los videos eran de poca calidad hasta hoy en día en que por fin se logró filmar claramente a estas criaturas a una profundidad de 2.386 metros,  en un sitio de  perforación que realiza la Shell Oil Company en el Golfo de México. La filmación es única, solo nos queda disfrutar mirando esta especie en su habitad natural.

Criatura submarina alienígena